Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Yoglates
La combinación de dos disciplinas afines y maravillosas yoga y pilates nos permite aquietar la mente y disminuir el stres al mismo tiempo que modelamos el cuerpo. Vení a clases en el Rincon de Yoga.

img
img
img
.En imagen

yoglates

yoglates
img
.Al margen
Yoglates en el Rincon de Yoga
Rincón de Yoga sigue incorporando novedades que nos faciliten la unión con nuestro ser…

A partir de agosto de 2010 comienzan, en nuestra nueva sede de Longchamps(San Martín 369), las clases de “Yoglates”.

Una nueva disciplina que combina dos técnicas afines y maravillosas como son el Yoga y el Pilates; que nos permite controlar la mente a la vez que modelamos, fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo.

Yoga, Pilates y otras técnicas orientales nos enseñan a desarrollar la concentración y la respiración.
La concentración es una pieza fundamental; sin ella desconectamos la mente del cuerpo y caemos inevitablemente en la imposibilidad de controlar el stress.
Es con la mente que dirigimos el cuerpo entonces tomar una actitud tranquila y relajada y mantenerla siempre…”sonreír” por mucho que nos cueste…es justamente el primer paso.
Esta acción, sencilla pero también difícil a veces, nos permite relajar mandíbula y rostro, que a su vez provoca descontracturar cuello y hombros, que aflojan espinales y lumbares, disminuyendo la fatiga mental y por consecuencia el stress.
Si unimos este sencillo paso a los beneficios de una buena respiración y con imágenes y visualizaciones ayudamos a que seamos un todo, centrados en el aquí y en el ahora, la unión con nuestro ser hace que vivamos el presente con calma y continua vigilancia, “disfrutando que estamos vivos y saludables”.

“Esperar a que mejoren las cosas por si solas
entregándose a la inercia y la postergación como estrategia
es una actitud que para muchos se convierte en estilo de vida.
Miremos más de cerca, exploremos nuestro comportamiento
y analicemos que podemos hacer para estar mejor”

Te espero en el Rincón. Ya no hay excusas para encontrar el bienestar.
img
.Sobre mí
FOTO

Rincon de Yoga

En Adrogué(Avellaneda y Amenedo), Longchamps(San Martin 369) el Rincón de Yoga te espera para participar de sus clases de YOGLATES o YOGA CONTEMPORANEO.
156-274-2353 / 4233-1269
Conoce Yoglates de la mano del Rincon de Yoga.
Llama y reserva tu vacante.

» Ver perfil

img
.Enlaces
» Rincon de Yoga
» Horarios
img
.Nube de tags [?]
Haz clic para unirte a RincondeYoga

Haz clic para unirte a RincondeYoga

img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» Yoglates para lograr el bienestar
» felicidades
» PRINCIPIOS BASICOS DEL YOGLATES
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Se comenta...
» PRINCIPIOS BASICOS DEL YOGLATES
2 Comentarios: Mae, dissertation writing
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
26 de Agosto, 2009 · General

Yoglates para lograr el bienestar

Yoga(vocablo del sánscrito que significa Unión) es un estilo de vidasaludable que surgió en Oriente y fue adoptado por los Occidentalesluego de comprobar científicamente los beneficios que proporciona supráctica a nivel mental, físico, espiritual y emocional.
Esel camino a la interioridad, un método para la liberación de loscondicionamientos para finalmente ser uno mismo logrando la integracióncuerpo- mente- espíritu (alma).
Esel único tipo de gimnasia física que incluye ejercicios respiratorios,de concentración, meditación y relajación, o sea, que mente y cuerpo seconectan usando la respiración como nexo.
Aunquepor sus orígenes el yoga suele asociarse a la religión hinduista, setrata en realidad de una filosofía de vida cuyo fin es reencontrar a lapersona con su armonía interior y lograr que se equilibre, por lo cualpuede ser practicada sin necesidad de internarse en conceptosreligiosos orientales ya que su fin en si misma es unir en armonía elcuerpo, la mente y el espíritu y esto puede lograrse sin necesidad deunirse a ningún credo especifico.

Sibien data de una antiguedad de mas de 3000 años recien hacia el 300 A.Caprox. el sabio Patanjali lo ordena y "escribe" los yoga sutras ( queson aforismos, frases que se utilizan para describir grandes leyes oenseñanzas profundas con el menor número de palabras posible y con lamayor precisión posible )

Elsistema de Yoga que propone Patanjali consta de 8 partes (Asta : 8 anga: serie, paso). Aunque pueden practicarse en cierta medida en formaindependiente unas de otras, existe una relación de secuencia entreellas, y la práctica eficaz de cualquiera de esas partes requiere haberdominado, al menos parcialmente, las anteriores.


Los 8 pasos del ashtanga yoga son:

1-YAMAS O ABSTENCIONES

2-NIYAMAS Y OBSERVACIONES

3-ASANAS O POSTURAS.

4-PRANAYAMA O CONTROL DE LA ENERGIA VITAL (respiración consciente cuya técnica la provee la enseñanza del hasta yoga)

5-DHARAMA O CONCENTRACION DE LA MENTE

6-PRATIAHARA O ABSTRACCION DE LOS SENTIDOS

7-DHYANA O MEDITACION

8-SAMADHI O ESTADO DE PAZ INFINITA


El método Pilateses un sistema de entrenamiento corporal muy completo en el que setrabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura mas profunda hastala superficial y en el que intervienen tanto el cuero como la mente yla respiración.

Tienecomo objetivo conseguir el equilibrio muscular reforzando los músculosdébiles y alargando los acortados, lo cual lleva a aumentar el control,la flexibilidad y la fuerza siendo “amigable” con articulaciones yespalda.

Sucreador Joseph H.Pilates, nacido en Alemania, siempre había sido unniño enfermizo; padeció asma y fiebre reumática por lo que se dedico aestudiar el cuerpo humano para alcanzar un físico fuerte llegando adesarrollar su propio método y que lo llevó a tener un cuerpo tan“especial” que ya a los 14 años era modelo de láminas de anatomía.

Trabajó de artista circense, boxeador, entrenador de la policía, hasta que en la primera guerra mundial fue tomado como prisionero. Allíaprovecho su tiempo en seguir desarrollando su método, que practicaba adiario junto con sus compañeros del presidio y obtuvo tan buenosresultados que ninguno padeció la gripe mortal de Inglaterra de 1918. Allíse hizo famoso y también perfeccionó en la enfermería del campo sus“aparatos” para que los enfermos pudieran comenzar su rehabilitacióndesde sus camas acelerando su recuperación.

En 1923, tras emigrar a EE.UU., funda su primer estudio Pilates de Nueva York

Sehizo popular, primero entre los bailarines y deportistas que debían,por sus lesiones, pasar largo tiempo en recuperación. Escribió varioslibros y en ellos dejó constancia de que pretendía con su método quecada uno fuese responsable de controlar tanto mente como cuerpo y saludequilibradamente. Tal es así que lo llamo Contrología y sus principios básicos son control, concentración y precisión en los movimientos los que salen de la “mansión del poder o Power House

(Músculos abdominales, lumbares, caderas) los que deben realizarse con fluidez y atendiendo a la respiración (torácica) y a la relajación de aquellos que no participan en la ejercitación.

Yoga y Pilates son dos disciplinas muy cercanas que asociadas estan dando lugar a una nueva, el yoglates o yoguilates que mezcla los posturas de Yoga con los ejercicios de Pilates, Elprimero aporta serenidad, relaja la musculatura y actúa directamente ennuestro sistema nervioso y órganos internos; el segundo nos aportafuerza, estabilidad y control físico, por eso uniendo ambasespecialidades obtenemos el beneficio de los dos.

(ElPilates suele impartirse como una clase más de gimnasia, repitiendo losejercicios típicos en series. Pero si a eso le sumamos el trabajo deelongación que da el yoga y una buen técnica de respiración ymeditación, logramos un beneficio adicional que opera en la mente y elespíritu, aseverando que el Yoguilates pronto será conocidointernacionalmente). Entre sus beneficios, entonces podemos enumerar:

Relajación

Control de la mente y del stress

Coordinación mental y general

Equilibrio

Mejor respiración logrando mejorar la capacidad pulmonar y la circulación

Desarrollo de la fuerza

Modelado del cuerpo

Flexibilidad

Fortalecimiento

Buena postura.

Mejora de la atención y concentración

Alivio de dolores de espalda
publicado por patriciayoga a las 09:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad